Criterio para entrenar cartas en Idolish7

Tengan presente que, en el juego de Idolish7, entrenar cartas es costoso y es algo que se comienza a hacer después de haber jugar unos cuantos meses. Al inicio, solo hay que enforcarse logear y completar los eventos y el NanaPass hasta donde se pueda para en recolectar oro, FP y materiales de crafteo.

NOTALa info publicada se base a mi experiencia y fragmentos de información en diferentes idiomas de redes sociales.

Generalidades para entrenar cartas SSR:

  • El hecho de que se mencionen muchas cartas de ejemplo no quiere decir que van a entrenar descuidadamente las mismas que tengan. Hay que ser cuidadosos con la selección, tienen que considerar las estadísticas y habilidad de todas sus otras cartas.
  • Es bueno entrenar cartas de forma pareja entre los tres atributos.
  • Las prioridad para la selección de cartas a entrenar es: 
Estadística de atributo base > habilidad de apelación

Y la prioridad de habilidad es: 
(Exchange Up por PERFECT) > (Score Up por PERFECT) > (Perfect Lock por PERFECT) 
(Exchange Up/Score Up por combo) > (Perfect Lock por combo) > (timers de 18 seg o menos)
  • De ser posible, eviten subir cartas de mismo ídolo seguido, así sean de atributos diferentes.
  • Siempre usen la wiki de Idolish7 para verificar las estadísticas y la habilidad de sus cartas.

¡Cartas SSR debíles, pero útiles!


Estas son cartas que se obtienen en la gacha de FP. Información sobre la gacha de FP aquí (LINK POR AÑADIR).
 
Tienen estadísticas débiles, pero habilidades de apelación relativamente fuertes una vez están en su nivel máximo. Pueden ser cartas útiles para complementar formaciones con cartas SSR fuertes.

  • Sogo (Ainana Police 3)
  • Yamato / Tamaki (Ainana Police 3)
  • Yuki (Ordinary Days 3 / Re:vale police 3)
  • Nagi / Mitsuki (Ainana Police)
  • Ryunosuke (TRIGGER Academy 3)

¡Cartas SSR buenas!

Son aquellas cartas cuyo atributo base puede alcanzar de 6400-6600 con el Entrenamiento especial.



Algunos ejemplos de la gacha común sin orden en particular:
  • Iori (Outdoor Festival / Ainana Roman)
  • Yamato (Unit / MATSURI)
  • Sogo (Unit / Day off 2)
  • Sogo (Outdoor festival / LOVE& GAME / Zodiac)
  • Tamaki (RESPO / Dear Butterfly)
  • Tenn (Zodiac / Furefure)
  • Yuki (Zodiac / Ainana Roman)
  • Yamato (REUNION)
  • Mitsuki (RESPO / Ainana Roman)
  • Ryunosuke (Ainana Roman / LOVE&GAME)
  • Iori / Nagi (Day Off 2)
  • Mitsuki (Outdoor festival / REUNION / Day Off 2)
  • Nagi (Outdoor Festival / Zodiac / Ainana Roman)
  • Tamaki (Unit / LOVE&GAME)
  • Riku (Furefure / Zodiac / Unit)
  • Yamato (Day Off 2 / Ainana Roman)
Pueden entrenarlas si quieren. Yo recomiendo esperar por una SSR fuerte. 

¡Cartas SSR fuertes!

Son aquellas cartas cuyo atributo base puede alcanzar de 6700-7100 con el Entrenamiento especial.


Algunos ejemplos de la gacha común sin orden en particular:

  • Riku (RESPO) (recomendada)
  • Ryunosuke (Zodiac)
  • Tamaki (Ainana Roman / REUNION)
  • Momo (Dis one.)
  • Sogo (Forever Note (recomendada) / PTT Xmas / Aina Roman)
  • Momo / Iori / Sogo (REUNION)
  • Riku (Day Off 2) (recomendada)
  • Gaku / Riku / Tenn (REUNION)
  • Nagi (My friend (recomendada) / RESPO / MATSURI)
  • Mitsuki (PTT Xmas)
Pueden entrenarlas sin problemas. Recomiendo usar cartas de rey pudín gris solo en cartas de Exchange Up (PERFECT > combo).

Generalidades adicionales para entrenar cartas UR:

  • Eviten entrenar cartas grupales/especiales porque, en eventos de ídolos individuales, donde a ciertas cartas de ídolos se le activan bonos especiales de evento, no he visto que a una carta grupal se le active dicha bonificación, así incluya al ídolo del evento.

Recuerden que las cartas UR solo son superiores a las SSR fuertes sí, y solo sí, se les lleva el Entrenamiento especial al máximo. Al principio, es más beneficioso entrenar una SSR fuerte y conservarla como SSR así consigas un duplicado porque, como jugador de rank bajo, te llevar un tiempo recolectar los materiales para realizar el Entrenamiento especial completo a una carta UR.

¡Cartas UR buenas!

7100-7400 agresoras
7000-7400 defensivas


Ejemplos de la gacha común:
  • Yamato (Unit 2)
  • Gaku (Last Dimesion 2)
  • Iori (Outdoor Festival 2) 
  • Sogo > Yamato (Outdoor Festival 2) 
  • Tenn (Last Dimension 2)
  • Ryunosuke (Last Dimension2 )
  • Mitsuki (Outdoor Festival 2) >Nagi (Outdoor Festival 2) >Riku (Unit 2) >Tamaki (Unit 2)
Entrenenlas sin dudar. Recomiendo usar cartas de rey pudín gris en cartas agresoras de Exchange Up/Score Up (PERFECT > combo) y defensivas de Perfect Lock (PERFECT > combo).

¡Cartas UR fuertes!

7000-8000 agresoras de muy bajo requerimiento (15 PERFECT > combo o menos y 10 segundos o menos)
7000-8000 agresoras de Exchage Up de alta probabilidad (40-50%) y que su activación dure 5 segundos.
7500-8000 agresoras
7500-8000 defensivas de alta probabilidad (40-50%).


Ejemplos:
  • Varias (Anniversary 2022)
  • Varias (7th Anniversary)
Entrenenlas sin dudar. Pueden gastar cartas de rey pudín gris en ellas.

¡Importante! Cuidado cuando suban la habilidad de una carta UR, a veces, basta con subirla hasta 3/5 o 4/5 porque no hay una diferencia significativa entre un nivel a otro.

Otras recomendaciones para UR:
  • Aunque Momo (Dis one. 2) alcanza 8000 en su atributo base, no es una carta del todo buena porque su habilidad es débil. Pueden entrenarla si quieren, pero no usen cartas de rey pudín gris en ella.

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